Soportes para portátiles

La tecnología es una herramienta imprescindible para trabajar en la actualidad, uno de los mejores ejemplos de ello es la necesidad de utilizar portátiles. Ahora bien, pasar horas frente al escritorio observando la pantalla del equipo suele generar algunos problemas, si no se garantizan las condiciones para la ergonomía ideal.

Por ejemplo, el cansancio, dolor en el cuello y en la espalda, debido a que no se cumple con la higiene postural, pues la laptop se mantiene en la posición incorrecta y esto afecta directamente la productividad.

Allí es donde se hacen sumamente necesarios los soportes para portátiles, aunque de apariencia simple, son herramientas imprescindibles que ayudan a garantizar la ergonomía, un uso cómodo del equipo para las horas de trabajo necesarias, así como el cuidado a la postura correspondiente, entre otros aspectos.

¿Qué es un soporte para portátil?

Se trata de una base sobre la que se ubica el ordenador portátil, para garantizar un uso cómodo y seguro, ya que el equipo queda a una correcta en relación con la vista, además hace que se mantenga en el lugar correcto y también ayuda a la organización en el área de trabajo. Ahora bien, el mercado ofrece diversas opciones, pero conviene elegir entre los mejores soportes para portátiles.

Comparativa de los mejores soportes para ordenador portátil

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Ajustable en altura
  • Buena refrigeración
  • Peso ligero y ergonómico

CONTRAS

  • No apto para Pc…
CALIDAD/PRECIO

PROS

  • Para portátiles de 10…
  • Regulable en altura
  • Robusto y estable

CONTRAS

  • Tamaño algo grande
RECOMENDADO

PROS

  • Modelo grande
  • Gran potencia de ventilación
  • Multifuncional
  • Robusta

CONTRAS

  • Pestañas algo altas

PROS

  • Material ligero y robusto
  • Ventiladores de enfriamiento
  • Con soporte para ratón
  • Piernas giratorias

CONTRAS

  • Tamaño según lugar

PROS

  • Compatible con muchos modelos
  • Muy estable
  • Buena disipación del calor

CONTRAS

  • No se regula en…

Los 5 mejores Soportes para Ordenadores portátiles

Existen una gran variedad de soportes para portátiles, su uso es muy común debido a que resultan muy recomendados a la hora de mirar por nuestra salud y comodidad, trabajar con estos soportes nos da un angulo de visión mucho más directo y no tenemos que realizar malas posturas que a la larga se traducen en lesiones o dolores musculares. Te aconsejamos los soporte para portátiles con ventilador ya que mejoran el rendimiento de tu ordenador portátil después de un largo tiempo de uso sin que pierda eficacia de trabajo.

Base Refrigeracion PC Portátil

Ver oferta en Amazon

Esta base de refrigeración para portátiles de diseño delgado y liviano, tiene 2 posiciones de ajuste de altura para ayudar a tener una mejor posición a la hora de trabajar con tu portátil y evitar futuras dolencias musculares en el cuello como en la espalda. Gracias al diseño antideslizante que tiene, evita que el portátil se resbale.

Dispone de 3 ventiladores ultra silenciosos con iluminación led de color azul, crean un flujo de aire que ayudan a tu Pc portátil a tener una mejor ventilación y evitar posibles calentamientos innecesarios, se pueden desconectar cuando no se usan gracias a un interruptor situado en la parte posterior de la base refrigeradora.

Gracias a sus 2 puertos usb adicionales puedes conectar tanto en el lado derecho como en el izquierdo (cosa que se agradece, ya que en otros modelos solo lo puedes conectar en uno de los lados), y dispone de un conector extra para no perder un conector del portátil. te permitirá conectar periféricos a la base cuando los necesites.

La base está cubierta por una malla metálica que envuelve los ventiladores de alta calidad que le otorga una resistencia al desgaste y a posibles roces del portátil con la superficie, además de una base estable y firme para garantizar la seguridad del trabajo.

El tamaño es justo para la colocación del portátil y el detalle de los leds encendidos mientras funciona el ventilador es un toque muy atractivo. Los ventiladores no son nada ruidosos. Las esquinas son redondeadas, y el diseño gamer muy futurista gracias a la iluminación led y su lperfil delgado y liviano.

Relación calidad precio es una buena compra. Tiene unas dimensiones de 38x28x2xcm y un peso de 698 gramos, le convierte en un accesorio muy ligero y fçacil de transportar a cualquier parte.

PROS
  • Ajustable en altura
  • Buena refrigeración
  • Peso ligero y ergonómico
CONTRAS
  • No apto para Pc de 17″
Ver oferta en Amazon

Soporte ordenador Portátil Ajustable con Ventilación

Ver en Amazon

Es un modelo de soporte para portátil interesante, permite ubicar la laptop a diferentes posiciones en altura para el uso correcto y de forma cómoda y junto a esto incluye refrigeración, un rasgo destacado considerando la importancia de regular o prevenir las altas temperaturas para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

Este soporte está diseñado para ordenadores de cualquier modelo cuyas medidas sean de hasta 15,6 pulgadas y garantiza un uso ergonómico, además de que ayuda a liberar espacio en la mesa de trabajo. También tiene un diseño moderno con una estética bastante agradable. Cabe destacar, es un soporte que se adapta muy bien al uso de productores musicales y DJ.

Fabricado en aleación de alta calidad, además de ser un soporte para pc portátil muy robusto puede soportar hasta 10 kilos de peso, incluye en su parte superior una goma la cual le brinda una gran firmeza para que su equipo portátil no se mueva.

Se puede ajustar muy bien su altura tanto si está de pié o si está sentado gracias a su diseño tipo Z que te ayudará a tener la mejor postura de tu cuerpo y así aliviar los dolores musculares tanto en el cuello como en la espalda.

Incorpora en la base del escritorio orificios de ventilación para ayudar a tu computadora a disipar mejor el calor y hacer que mejore el flujo de aire para evitar sobrecalentamientos.

Tiene unas dimensiones de 32x19x2 cm y un peso de 1.08 kilos , no muy pesado para ser transportado de un sitio a otro, tanto para tu casa como para tu oficina.

PROS
  • Para portátiles de 10 a 15,6
  • Regulable en altura
  • Robusto y estable
CONTRAS
  • Tamaño algo grande
Ver en Amazon

Base de refrigeración para portátil 4 ventiladores

Ver en Amazon

Base de refrigeración para portátil con 4 ventiladores silenciosos a 1200 RPM, le convierten en uno de los soportes más potentes del mercado, esto hace que la disminución de temperatura de tu ordenador portátil sea en menos tiempo y esto conlleva una mejoría en el comportamiento de tu pc ya que se refrigera tanto el procesador como la gráfica, dando así un mejor rendimiento.

Este soporte portátil te servirá para cualquier tamaño tanto para portátiles de 11″ a 16″hasta los de 17 a 19 pulgadas, auque sobresalga un poco por los laterales esta base tiene la suficiente potencia para refrigerar dichos tamaños. Dispone de 2 niveles de inclinación , su superficie es metálica para una mejor disipación del calor.

Fabricado con materiales de alta calidad ya que está pensado para durar y le convierte en uno de los más robustos y estables del mercado. Posee 2 puertos usb para que cuando conectes la base refrigeradora no te quedes sin puertos libres para conectar otros periféricos.

Su uso tambien se puede extrapolar a videojuegos o edición de video, en ella puedes colocar tu consola PS4 o tu Xbox one, gracias al poder de refrigeración de esta base notarás que tu consolña no se calienta tanto y podrás disfrutar más tiempo de tus juegos favoritos.

Sus dimensiones son de 37,5 x40,1 x3.1 cm y un peso de 720 gramos. por su tamaño y funcionalidad no es un producto muy pesado.

PROS
  • Modelo grande
  • Gran potencia de ventilación
  • Multifuncional
  • Robusta
CONTRAS
  • Pestañas algo altas
Ver en Amazon

Mesa Ordenador Portatil con ventilador

Ver en Amazon

Mesa para ordenador portátil fabricado con aleación de aluminio y plástico lo que lo convierte en un soporte muy ligero con tan solo 1,7 kilos de peso, es ligero pero es robusto y con gran durabilidad, gracias a los materiales de gran calidad. Además es plegable para ocupar menos espacio a la hora de almacenarla.

Para una mejor ventilación y enfriamiento de tu ordenador portátil este soporte dispone de ventiladores alimentados a través de un puerto usb que te ayudarán a disminuir rápidamente la temperatura de tu equipo y así mejorar el rendimiento y no tener sorpresas por un sobrecalentamiento indebido.

Dispone de un soporte para el ratón en un tablero amplio y muy estable el cual es de agradecer a la hora de trabajar en algún proyecto o simplemente para navegar por internet. sus piernas giratorias 360º lo convierten en el soporte ideal ya que se puede orientar en cualquier angulo o posición, es apto para trabajar desde el sofá, en la cama o fuera en la terraza.

Su base perforada te ayudará aún más a refrigerar tu portátil ya que mejora el flujo de aire alrededor de toda la base y previene futuras averías producidas por exceso de calor.

Tiene un tamaño de 55,5 x29 x5.3 cm y un peso de 1,7 kilos. Los materiales son robustos, y las patas articuladas dan todo el juego, puesto que además vienen marcados los ángulos de apertura, para que sea más sencillo conseguir el que necesitemos. va perfecto tanto para el portátil como la tablet incluso para estudiar.

 El ventilador no hace ningún ruido y cumple su función perfectamente. Regulable tanto en altura como en inclinación. Su montaje es muy fácil.

PROS
  • Material ligero y robusto
  • Ventiladores de enfriamiento
  • Con soporte para ratón
  • Piernas giratorias
CONTRAS
  • Tamaño según lugar
Ver en Amazon

Soporte para laptop Nulaxy

Ver en Amazon

Este soporte de Laptop se adapta a muchos modelos de portátiles desde 10 a 15,6 pulgadas su uso es ideal tanto para el hogar como para tu oficina. Fabricado en aleación de aluminio de gran calidad, además lleva gomas antideslizantes tanto en la parte superior como en la parte inferior del soporte para evitar deslizamientos indebidos.

Su altura es la ideal para trabajar sin tener problemas de espalda ni cuello ya que la visión es directa con la espalda bien erguida y así reducimos las tensiones y desviamientos de columna.

Su fabricación en aluminio ayuda a refrigerar y crear un flujo de aire que ayuda a disipar mejor el calor.

Su montaje es muy fácil ya que viene en 3 piezas que hay que unir entre si. Además este soporte permite poner un teclado y un ratón debajo haciendo al portátil lo más parecido a un ordenador de sobremesa. Robustez y solidez ya que toda la estructura es de metal. Al presionar el teclado no vibra ni tiembla, la estructura es muy solida.

Estéticamente es bonito y minimalista. Los acabados están bien rematados y el portátil queda bien protegido con las zonas de apoyo en plástico para que no resbale ni arañe..

Sus dimensiones son 29,2 x21x5.8 cm y un peso de 960 gramos. Material aluminio.

PROS
  • Compatible con muchos modelos
  • Muy estable
  • Buena disipación del calor
CONTRAS
  • No se regula en altura
Ver en Amazon

Consejos para comprar un Soporte para Portátil

¿Qué tener en cuenta para comprar soportes para portátiles?

Tamaño

Las medidas del soporte son un aspecto clave a analizar, el tamaño estándar suele ser para ordenadores de 15 pulgadas, pero se pueden encontrar modelos más pequeños o más grandes según las necesidades en cada caso, es preciso elegir aquel que se ajuste a las medidas del equipo a utilizar para evitar que se deslice y se pueda caer. Cabe destacar, algunos son plegables y otros incluyen estantes para poner el ratón por ejemplo, estos son más grandes.

Robustez

La robustez tiene que ver con los materiales con los que está fabricado el soporte, algunos son de materiales sólidos e incluyen menos piezas, estos son más robustos y resistentes, ofrecen gran firmeza y estabilidad. Mientras que otros pueden incluir uniones o piezas de madera y plástico, su firmeza puede ser menos pero al mismo tiempo son más versátiles ofreciendo otras oportunidades.

Ventilación

Está claro el calentamiento es uno de los factores que afecta el funcionamiento de los ordenadores portátiles, por ello elegir un soporte con ventilación resulta estupendo, se trata de rejillas que permiten la circulación de aire e impiden que se acumule el calor, En algunos casos pueden ser eléctricos incluyendo ventiladores, así garantiza el control de la temperatura y se alarga la vida útil del equipo.

Materiales

Cuando se trata de materiales de soportes para portátiles, hay varias opciones disponibles como la madera y los plásticos sintéticos, estos ofrecen buenos acabados, los modelos son igualmente ergonómicos y tienen buena estética, incluso hay opciones ecológicas, además de que su precio es económico.

Al mismo tiempo, se pueden encontrar soportes fabricados con aluminio y acero inoxidable, estos son los que ofrecen la mayor resistencia y durabilidad, incluso tienen mejores propiedades térmicas.

Diseño

Los diseños de soportes para portátiles son realmente variados, existen varios modelos, por ejemplo, algunos se utilizan sólo sobre escritorios, otros también permiten el uso mientras se está sentado en una silla, en un sofá o incluso en la cama. También pueden incluir patas plegables y soportes que permiten regular la altura.

¿Cuáles son las ventajas de usar soportes para portátiles?

Contar con un soporte para portátil resulta estupendo, genera un conjunto de ventajas estupendos tanto para el confort del trabajo, el rendimiento del mismo y la protección al equipo, específicamente las ventajas son:

  • Ayudan a garantizar la higiene postural, por lo tanto, evita las molestias relacionadas con el dolor de espalda y de cuello que pueden derivar en graves complicaciones de salud y esto también contribuye al aumento del rendimiento en las actividades.
  • Contribuyen al trabajo de forma cómoda, ya que ofrece firmeza y el ordenador se mantiene en una misma posición y sin deslizamientos.
  • Ayuda a mantener el control de la temperatura, para evitar problemas de calentamiento que pueden afectar la operatividad del equipo.
  • Son fáciles de transportar y almacenar, así que se pueden llevar a cualquier lugar, incluso de viaje, garantizando el trabajo adecuado en cualquier lugar.

¿Una base para portátil requiere mantenimiento?

El cuidado de una base para portátil es realmente sencillo, solo hace faltar limpiarlo con frecuencia para garantizar que siempre esté en correcto estado y así alargar su vida útil. Por supuesto, la forma de limpieza depende del material con el que está fabricado, pero en líneas generales se trata de limpiar con un paño húmedo con alcohol o detergente. Por supuesto, no se debe utilizar paños abrasivos, lo mejor es limpiar con micro fibra.

En síntesis, tener un soporte para portátil es imprescindible, es la mejor forma de garantizar un trabajo óptimo en cualquier momento junto con la mayor productividad y comodidad y la total protección al equipo para su ideal funcionamiento.